domingo, 23 de agosto de 2009

Bizcocho de Yogurt

Mi afición por la cocina empezó con mi primer bizcocho.
Cuando era pequeña, solía pasar algunos fines de semana
con los Yayos. Y cada domingo Yaya Encarna hacia bizcocho
para toooda la familia (Que no somos pocos).
Decidí llamarla para que me diera las medidas de la receta.

INGREDIENTES
3 huevos
1 Yogurt de limón
1 medida yogurt de aceite de oliva
3 medidas yogurt harina
1 medida yogurt de azúcar
1 Sobre de levadura
La ralladura de un limón

Pensé ¡Esto está chupao!
Cogí un bol y metí todos los ingredientes, mezclé a saco...
Y al horno a no sé cuantos puñeteros grados porque no lo especifica.
A los diez minutos abrí el horno... :( Adiós bizcochito.

Llamo a la experta.
- Oye Yaya... No sé que ha pasao, pero el bizcocho está crudo y desinflado.
- ¿Cómo que se ha desinflao? (Risitas de fondo)
- Pff...Yo que sé, abrí la puerta porque no tengo luz en el horno y...
- ¿No tienes luz en el horno?
- No...
- (Más risitas)
- Yaya no te rías... ¿Qué ha pasado?
- Mujé es que debes dejá que se haga como mírnimo 30 minuto a 180 grados.

Lo intenté de nuevo, pero no el mismo día.
Me quedé muy frustrada y no me quedaban huevos :P

4 comentarios:

  1. Me gusta ese final "Y NO ME QUEDABAN HUEVOS": que sepas que, después de un despido, hacen falta muchos más huevos que los que lleva un bizcocho. Pero, creo que ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. ¡cómo te entiendo!

    a mí me ha pasado más veces de las que hubiera deseado...y aún no lo controlo del todo, no te digo más.

    ¡un besazo y a practicar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, eso de las recetas y su falta de especidicaciones, algo parecido me sucede en ocaciones. http://moilafemine.blogspot.com/2008/09/kon-dos-huevos.html

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es la intención... si no, siempre podemos recurrir a la pastelería, aunque claro, como lo casero no hay nada. Inténtalo de nuevo y ya nos contarás!!!

    Un besote

    ResponderEliminar